Café de especialidad con Coffee Culture

Café de especialidad con Coffee Culture

Scarlett WeibelNovember 29, 2022

Luego de visitar muchas cafeterías a través del mundo y tomar clases para aprender a tostar café, Jake y Heidi decidieron empezar su propio negocio. Querían que este negocio fuera diferente a lo que ya existía en Chile, fue por eso que se dedicaron un largo periodo a investigar el mercado y ver cuáles eran las necesidades en el rubro del café, así nació el maravilloso Coffee Culture. 


Ellos son músicos y filósofos de profesión y al querer darle un vuelco a sus carreras se propusieron no perder la creatividad. Fue así como buscaron los mejores granos del mundo para traer a Chile con el objetivo de entregar un producto único y con un sabor inexplicablemente sabroso. 


Era el año 2011 y esta simpática pareja abría su primer café en Maipú. Al principio no fue fácil, ya que les tocó hacer de todo, desde preparar el café hasta hacer los repartos. Recuerdan sus primeros días como largos por la cantidad de tareas que tenían que hacer, pero a la vez fueron muy enriquecedores porque así aprendieron todo lo que saben hoy.


Jake y Heidi querían preparar el café a su gusto y entregar el mejor servicio posible, es por eso que se enfocaron en crear café de especialidad y fresco, perfecto para todos los gustos. Así fue como la innovación se convirtió en uno de sus ejes principales, ya que Coffee Culture es uno de los pioneros en Chile en el rubro de specialty coffee o café de especialidad, el cual se basa en la producción sostenible para generar un bajo impacto.


Specialty Coffee


Probablemente ya hayas escuchado este término antes, déjanos contarte que Culture Coffee fue uno de los pioneros en Chile, ya que Jake y Heidi se han preocupado desde sus inicios en tener claro cuál es la trazabilidad del café con el que trabajan. Suelen comprar directo a los dueños de las fincas donde se cultiva el café, los cuales siempre están producidos bajo altos estándares de calidad. 


Jake y Heidi se preocupan de varios aspectos a la hora de elegir los granos, desde el cultivo, la humedad, hasta quiénes son las personas que realizan este trabajo y bajo qué condiciones laborales lo hacen. Les importa mucho que quienes cultivan el café tengan los mismos principios y valores que ellos.


Cabe mencionar que los granos son importados desde afuera pero son tostados en Chile. ¿Ya lo probaste? ¡Es delicioso y nos encanta!